Martes Enero 23, 2018

Vigilancia Epidemiológica

La vigilancia epidemiológica en salud pública es tener un sistema implementado que provee información continua de las enfermedades transmisibles, no transmisibles, eventos de salud, y analizar las evidencia para prevenir y controlarlas de manera oportuna y eficaz en beneficio de la población en un marco regional y global. Obtiene información de calidad y oportuna a través de la notificación de enfermedades/eventos vigilados. Recopila, sintetiza y analiza la información de salud de manera periódica de todo el país y establece sistemas especiales de vigilancia enfocados en nuevos daños o áreas geográficas según sean las necesidades que se identifiquen..


Las funciones que le competen son:


  • Diseñar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, así como los subsistemas de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de las enfermedades transmisibles, no transmisibles, y otros daños o eventos de importancia en Salud Pública.
  • Proponer e implementar las normas de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública para estandarizar los procesos en el ámbito nacional.
  • Monitorear y evaluar los procesos de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública.
  • Procesar, analizar y difundir permanentemente información sobre la situación epidemiológica y los determinanntes de las enfermedades y otros eventos sujetos a vigilancia epidemiológica en Salud Pública.
  • Articular y coordinar los sistemas de información necesarios, para el desarrollo de la Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública.
  • Normar y conducir el sistema de Vigilancia Epidemiológica hospitalaria.
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ