Presentación
Martes Noviembre 21, 2017

Presentación Reglamento Sanitario Internacional

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades en el contexto de la vigilancia sanitaria internacional tiene la función de velar por el cumplimiento de normas y acuerdos de la vigilancia sanitaria internacional, establecidos en el Reglamento Sanitario Internacional y otros acuerdos internacionales de salud.

El trabajo de Salud en frontera es realizado en forma regular y sostenida, desde hace más de una década, por el Ministerio de Salud. Las actividades están orientadas al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país en el marco de los convenios Binacionales de Salud vigentes, a través, de estrategias dirigidas a elevar el nivel de salud de la población de las zonas fronterizas, mejorar la calidad de la oferta de Servicios de Salud y promover la participación activa, consciente de la población en la solución de sus problemas.

La DGE ha incorporado en su Plan Estratégico 2003 - 2006, el desarrollo de una estrategia integral de trabajo para identificar, controlar y prevenir las enfermedades emergentes y reemergentes en las fronteras del país, así como, el de iniciar el proceso de implementación de las capacidades Básicas Esenciales de los Puntos de Entrada a través de las sanidad Internacional (Aérea, Acuática y Pasos Fronterizos) en el marco del cumplimiento de los mandatos establecidos en el nuevo Reglamento Sanitario Internacional aprobado el 25 de mayo del 2005 y a entrar en vigencia a partir del año 2007.



Objetivo General



  • Implementar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Frontera oportuno y de calidad.
  • Desarrollar el Análisis de Situación de Salud de las Fronteras como herramienta de gestión en el marco de los acuerdos Binacionales.
  • Manejo de Salas de Situación para evaluación de las enfermedades Emergentes y Re Emergentes, por personal de las Direcciones de Salud y de las cabeceras de red de Frontera.
  • Articular los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de los países de Frontera.
  • Revisión, Actualización y Aplicación del Reglamento Sanitario Internacional en el marco de la Vigilancia Epidemiológica Internacional y el sistema alerta - respuesta.
  • Estandarización de normas y Procedimientos de la Vigilancia Epidemiológica, a través, de las Sanidades Acuática, Aérea y Terrestres en los ámbitos de frontera.
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

Inicio

Institucional

Vigilancia Epidemiológica

Inteligencia Sanitaria

Fortalecimiento Institucional

RENACE