Martes Septiembre 25, 2018

VIII Cumbre de las Américas

La VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril de 2018, en Lima, reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente para tomar acciones concretas en torno al tema: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El Perú considera que las consecuencias de la corrupción en la gobernabilidad y el desarrollo sostenible, están en la raíz de los problemas que afectan de manera directa a las poblaciones del hemisferio. La corrupción es una amenaza transnacional que agudiza las profundas inequidades sociales.

En los meses previos a la Cumbre, nuestro país viene liderando un amplio proceso de consultas con los Estados de la región, sociedad civil, sector privado, jóvenes y otros actores sociales, con la finalidad de identificar las reformas necesarias para fortalecer la lucha contra la corrupción en las Américas. La metodología propuesta por el Perú centra el diálogo en tres ejes temáticos:

1) “Gobernabilidad Democrática y Corrupción”;

2) “Corrupción y Desarrollo Sostenible”; y

3) “Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas”.

El Perú espera que la Cumbre adopte recomendaciones o cursos de acción concretos que apoyen los esfuerzos nacionales en esta materia, además de brindar resultados con alto impacto en el desarrollo de los ciudadanos de las Américas.







 





 





 






СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ