Curso Virtual “Vigilancia, Prevención ante Riesgo de Introducción del COVID-19

Desde que a inicios del presente año se confirmó el surgimiento de un COVID-19 en China, la transmisión ha progresado de manera importante en este país y se han confirmado casos fuera del mismo. Actualmente se viene afrontando una amenaza global con riesgo de introducción del COVID-19 en el Perú.

El Perú ha elaborado un plan de Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del COVID-19 con el objetivo de Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de introducción del COVID-19.Considerando la cantidad de población y las rutas de acceso a Lima Metropolitana, existe alto riesgo de introducción de nuevo coronavirus.

En este contexto de alto riesgo de introducción de la transmisión de COVID 19 en el Perú, es necesario que el personal de salud de los servicios de salud de todos los niveles cuente con conocimientos para el desarrollo de acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad. Es por ello que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades en coordinación con las diferentes Direcciones relacionadas a la prevención y control de Infecciones Respiratorias del Ministerio de Salud ha programado el desarrollo del curso virtual “Vigilancia, Preparación y Respuesta ante riesgo de Introducción del COVID-19”. «.

INSCRIPCIONES: Del 03 al 14 de marzo 2020.

MODALIDAD: On line (Vía Web)- Autoinstructivo.

REQUISITO: Personal de la Salud u otro profesional de las diferentes instituciones o establecimientos de salud de todos los niveles del sistema de salud.

DESARROLLO DEL CURSO: Desde el 17 de marazo al 12 de abril del 2020.

NÚMERO DE HORAS: 40 horas académicas.

Los participantes que aprueben curso, de acuerdo a los criterios establecidos, podrán descargar el certificado correspondiente otorgado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades- CDC MIINSA.

CONTACTO: Cualquier dificultad respecto a la inscripción y/o con el uso de la plataforma, sirva contactar con soporte@dge.gob.pe y/o a los teléfonos: 6314500 anexo 111-121.

MATRICULARSE EN EL CURSO INGRESANDO A: https://aulavirtual.dge.gob.pe/epi/login/index.php

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.