Temporada de Bajas Temperaturas

Todos los años durante la temporada de bajas temperaturas la población de varios departamentos de las zonas Alto andinas y de la Amazonía de nuestro país, sufren los efectos adversos de las heladas y friaje. Estos efectos se manifiestan en afectaciones a la salud, con pérdidas humanas inclusive, así como en afectaciones a los medios de vida que constituyen el principal sustento económico de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024 promueve una aproximación multisectorial a los territorios más vulnerables a los efectos de estos fenómenos, y propone cerrar el 100% las brechas prioritarias de viviendas, escuelas, cobertizos y pastos cultivados, atendiendo con intervenciones sostenibles y de entrega directa, a la población más vulnerable a los impactos de las Heladas y Friaje.

La meta del Plan Multianual para Heladas y Friaje es que al finalizar el periodo multianual 2022-2024 se cierren completamente las brechas de atención a las que se dirigen las intervenciones aceleradoras en todas las zonas en riesgo de afectaciones por Heladas clasificadas como de Prioridad 1. Además, en las zonas en riesgo de sufrir afectaciones por Friaje la meta es cubrir al menos el 30% las brechas de atención en las zonas de Prioridad 1.

En el marco de nuestra competencia, el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, ha establecido la participación en las intervenciones de campañas de salud y la organización para la atención de la salud, basado en el monitoreo y supervisiones de las actividades relacionadas con la vigilancia epidemiológica en salud pública, con el objetivo de disminuir la incidencia de las IRA y neumonía en la población menor de 5 años y los adultos mayores.

Otros documentos

Documentos del año 2022

Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante bajas temperaturas

Documentos del año 2021

Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de las provincias de los departamentos por impacto de daños a consecuencia de heladas y granizadas

Salas de situación semanal

Dale click en el deslizador para abrir las Salas de situación semanal Históricas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.