CDC participa en pasacalle y feria para prevenir sobre riesgos generados por la resistencia a los antimicrobianos

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) participó en el pasacalle y Feria Informativa por la Semana de Concienciación sobre el Uso de antimicrobianos con el lema “Vigilantes en la resistencia a los antibiótico.”

El Dr. Manuel Loayza, Director General del CDC, encabezó la delegación de la institución acompañando al Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rossell de Almeida, así como a otras autoridades del sector.

El Dr. Loayza refirió que la Resistencia a los Antimicrobianos es una problemática mundial y que nuestro país viene realizando esfuerzos para implementar la vigilancia integrada de la resistencia antimicrobiana cuya finalidad es generar información para la toma de decisiones y que contribuya a reducir este riesgo en la población.

Asimismo, remarco el esfuerzo de las instituciones involucradas por llevar a cabo un trabajo articulado entre los diferentes componentes del Ministerio de Salud y los sectores del gobierno.

Es por ello que trabajadores del CDC y residentes del Programa de Especialización en Epidemiología de Campo recorrieron la avenida Arequipa la mañana del domingo con autoridades del Ministerio de Salud, participaron de manera activa llevando banderola, globos con mensajes, “no dejes que los antibióticos pierdan su poder”, “no a la automedicación”; dándole el tono alegre con el antifaz del búho y disfraces de microbios y, especialmente el búho, símbolo de los epidemiólogos, quien acaparo la atención de transeúntes y participantes.

Asimismo, se participó son un stand donde personal informó a la población para involucrarlos en su propio cuidado, de manera activa para reducir el riesgo de la resistencia antimicrobiana. A través de mensajes en multimedia y juegos se reflexionó sobre los mitos en el uso de los antibióticos y evitar automedicación.

Cabe precisar que el plan continuará implementándose con la finalidad de incrementar la concienciación en la población sobre el problema que constituye la resistencia a los antimicrobianos por la comisión multisectorial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.