CDC Perú, CDC Atlanta e INS iniciarán estudio sobre síndrome Guillain Barre en el Perú

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), CDC Atlanta (USA) y el Instituto Nacional de Salud se reunieron para planificar importantes estudios sobre el síndrome Guillain-Barré, así lo anunció el Director General del CDC, Dr. Manuel Loayza Alarico.

El CDC de Atlanta esta interesado en colaborar con el CDC Perú y el INS para generar evidencias cientificas sobre este brote que consideran que es una situación atípica y que amerita una profunda investigación.

Durante la primera reunión, en el que participó el Dr. Manuel Loayza Alarico, Director General del CDC Perú, se definieron las principales lineas de investigación tales como responder a las preguntas relacionadas a las fuente de infección y contaminación relacionadas al potencial desecadenante de este brote.

El Dr. Loayza preciso que se capacitará a los profesionales que integrarán el equipo de investigación en el uso de un instrumento que permitirá generar hipotesis sobre la fuente de infeccion, así como gestionar todas las facilidades para el desarrollo de la investigación.

El equipo del CDC de Atlanta está integrado por médicos epidemiólogos Alicia Tobolowsky Farrell, Wishwanath Gharpure Radhika, Benjamin Bruce Beali, Elroy Philen Rossanne y Erin Whitehouse, liderados por el Dr. Jesús Soares. En tanto del CDC Perú, participan la epidemióloga Dra. Mary Reyes y la infectóloga Dra. Gladys Turpo. Los cuales viajará a Lambayeque para aplicar este instrumento.

Cabe precisar que en los estos últimos días no se observa incremento de casos de Sindrome de Guillain Barré y solo se viene realizando los cuidados según el protocolo en los pacientes hospitalizados

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.