Autoridades del CDC Perú presentaron el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PREEC) al ministro de Salud

El programa tiene como finalidad el fortalecimiento del sistema de vigilancia, con la formación de profesionales especialistas en epidemiología de campo que contribuyan a resolver los problemas de Salud Pública vigentes en el país.

Lima, 14 de junio del 2022.

El director general de CDC Perú, Julio Ruiz Olano en compañía del director adjunto de la Unidad de Inteligencia Sanitaria, Omar Napanga Saldaña, participaron de una reunión con el ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, donde presentaron el Programa de Especialización en Epidemiología de Campo (PREEC).

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Joel Candía Briceño y Reina Bustamante Coronado, Asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública.

Durante el encuentro, las autoridades del CDC realizaron un repaso del origen del PREEC en el país y comentaron la loable labor de los epidemiólogos de campo en los diferentes escenarios de brotes o problemas de salud que han afectado a la población peruana.

También anunciaron el fortalecimiento de la internacionalización del programa, gracias a las líneas de trabajo articuladas con la Red Suramericana de Epidemiologia de Campo (REDSUR), la Red de Programas de Capacitación en Epidemiología e Intervenciones de Salud Pública (TEPHINET) y el CDC Atlanta.

Cabe señalar que, a la fecha, el programa se encuentra desarrollando la octava cohorte, siendo integrada por profesionales de diversas áreas de la salud de distintos departamentos del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.