CDC Perú actualiza plataforma de acceso a la información pública sobre mortalidad materna

Hasta la semana epidemiológica 48 - 2022 se han notificado 265 muertes maternas

Lima, 21 de diciembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), pone a disposición del público en general, información sobre mortalidad materna, que se recoge a nivel nacional a través del sistema de vigilancia epidemiológica, contribuyendo así, al desarrollo de estrategias de prevención y control efectivas en el sector.

La vigilancia epidemiológica de la mortalidad materna que realiza el CDC Perú, permite obtener datos para cuantificar y analizar el comportamiento de la mortalidad materna, como también, permite cuantificar y estimar indicadores con los cuales se evaluará el avance del país, en este tema.

Mediante la actualización de sala situacional de muerte materna, el CDC Perú, brinda datos estratégicos oportunos y confiables, que se actualizarán de manera semanal en https://www.dge.gob.pe/sala-situacional-muerte-materna/. Esto contribuye a la medición y evaluación de la situación de la mortalidad materna a nivel nacional y regional.

En este contexto, es importante detallar que, durante el año 2021, CDC Perú, notificó 493 muertes maternas, mientras que hasta la semana epidemiológica 48-2022, se notificaron 265 casos.

En el Perú, al igual que otros países de la región de las Américas, se viene realizando continuos esfuerzos para mejorar la salud materna, por ello, es importante continuar con las intervenciones, con énfasis en la priorización y diferenciación de escenarios, que contribuyan en la reducción de la morbilidad y mortalidad materna, fetal y neonatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.