CDC Perú: Aprueban Directiva Administrativa para la organización y funcionamiento de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE)

Lima, 17 de marzo del 2023.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) informa la aprobación de la Directiva Administrativa para la organización y funcionamiento de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE), bajo la Resolución Ministerial N° 298-2023/MINSA.

El CDC Perú, enfatizando la importancia en los procesos de vigilancia epidemiológica, control y prevención de brotes e inteligencia sanitaria, difunde la aprobación de la normativa que formaliza la estructura y funcionamiento en los diferentes niveles de Gobierno que ya existía desde hace más de 20 años, bajo un enfoque colaborativo, multisectorial y transdisciplinario ejercido por la RENACE.

Recordemos que la importancia de Red Nacional de Epidemiología RENACE, radica en garantizar una respuesta rápida y oportuna frente a brotes y epidemias, así como la continuidad y calidad de la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

Finalmente, el CDC Perú, felicita a todos los profesionales de la RENACE por ejercer continuamente la vocación de la epidemiología desde los inicios de su formación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.