CDC Perú: Aumenta número de casos por Influenza A(H3N2)

• Hasta la SE 18 – 2022, se han notificado 1,594 casos de esta enfermedad a nivel nacional. • Entre la SE 16 a la SE 18 (temporada de bajas temperaturas), se vienen notificando 174 casos de Influenza A(H3N2); siendo los departamentos de Lima (57 - 32.8%), Ayacucho (35 - 20.1%) y Piura (22 - 12.6%), los que vienen reportando el mayor número de casos.

Lima, 11 de mayo del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que a través de los centros centinelas para la vigilancia epidemiológica del virus de la influenza, se vienen fortaleciendo capacitaciones, tomas de muestra y notificaciones de los episodios de síndrome gripal e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en todo el país.

En este contexto, CDC Perú resaltó que debido a los brotes por influenza A(H3N2), se publica la sala situacional semanal mediante la página web oficial: https://www.dge.gob.pe/portalnuevo/vigilancia-epidemiologica/vigilancia-prevencion-y-control-de-influenza/.

Asimismo, se detalló que en lo que va de la temporada de bajas temperaturas, las regiones que también presentan casos por esta enfermedad son: La Libertad (12), San Martín (12), Huancavelica (09), Cusco (09), Cajamarca (08), Amazonas (03), Arequipa (02), Junín (02), Callao (01), Ucayali (01) y Moquegua (01).

Además, la entidad reportó una defunción a causa del virus de la influenza A(H3N2) en una dependencia del Ejército.

Como dato, CDC Perú informó que el curso de vida más afectado por esta enfermedad es el de adulto con el 26.4% de casos notificados.

Finalmente, se recomienda a la población, continuar con el proceso de vacunación contra la influenza y el neumococo, según el esquema de vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.