CDC Perú capacita a profesionales responsables de la notificación de casos de vigilancia epidemiológica

Responsables de la notificación de vigilancia epidemiológica de las Diris de Lima Metropolitana y Diresa Callao actualizaron sus conocimientos para la notificación de casos de vigilancia epidemiológica.

Lima, 03 de junio del 2022.

Demostrando su compromiso con fortalecer el sistema de vigilancia de la salud pública del país, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria organizó el “Taller para control de calidad y revisión de la información de la notificación de casos y eventos sujetos a vigilancia epidemiológica”.

En esta primera edición, el equipo técnico de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del CDC desarrolló una jornada académica dirigida a técnicos y profesionales responsables de la notificación de casos de vigilancia epidemiológica de las DIRIS de Lima (Lima Norte, Centro, Sur y Este) y la DIRESA Callao.

El evento tuvo como propósito reforzar la calidad del registro de la información epidemiológica así también dar a conocer el uso de tecnologías modernas y de vanguardia para el reporte diario, semanal y/o mensual de la información a fin de generar evidencias epidemiológicas que sumen a las decisiones en materia de salud del país.

Durante el desarrollo del evento, el Dr. Omar Napanga Saldaña, director Adjunto I del CDC, reconoció la necesidad de reforzar los conocimientos en el manejo de las diferentes aplicaciones implementadas por la institución, a fin de asegurar el adecuado registro de la información. Cabe señalar que durante la aparición del COVID-19 la labor de los responsables de la notificación ha sido pieza fundamental para controlar la propagación de esta enfermedad.

Finalmente, durante el 2022, el CDC organizará encuentros académicos que respondan a esta necesidad, en colaboración de las autoridades regionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.