CDC Perú: Cerca de 70 mil casos de dengue fueron reportados en el año

• Piura y Loreto presentan mayor número de casos por dengue a nivel nacional. • Se sugiere a los gobiernos locales no bajar la guardia por incremento de casos de dengue.

Lima, 28 de noviembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), registró incremento del 74,2% de casos por dengue en comparación al mismo periodo del año anterior.

El CDC Perú, precisó que el dengue se encuentra presente en 22 regiones del país, teniendo como zonas con mayor número de notificaciones a: Piura, Loreto, San Martín, Junín, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Tumbes y Ayacucho, que presentan distritos en incremento o situación de brote.

El CDC Perú, indicó que hasta la semana epidemiológica 46-2022, se han registrado 66,438 casos de dengue y 76 defunciones en todo el territorio peruano. Por lo que instan a la población a tomar medidas de prevención y control adecuadas, debido a que en la actualidad, nos encontramos en temporada de incremento de casos por temporada de lluvias, en los departamentos de la Amazonía y la estación de verano en la costa del país.

Asimismo, el CDC Perú, informó que el país inició el año 2022 con una transmisión intensa de casos, presencia de brotes de dengue y elevada letalidad, superando ampliamente lo registrado en los últimos cuatro años, evidenciándose la co-circulación de 2 serotipos (DENV-2 y DENV-1).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.