CDC Perú con el apoyo de MSH Perú llevaron a cabo primer programa de Liderazgo y Gestión por Resultados en Pandemias

• El día hoy se realizó la clausura del programa de liderazgo y gestión con la participaron de 100 profesionales de la salud representando a 10 regiones del país.

Lima, 07 de marzo del 2023.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA) junto al Management Sciences for Health (MSH), realizaron programa de Liderazgo y Gestión por Resultados en Pandemias, con la intención de brindar aprendizaje experiencial en equipo a profesionales sobre el manejo de emergencias de salud pública, basado en enfoques probados que han sido utilizados por miles de equipos del sector en más de 80 países.

El CDC Perú informó que el objetivo general del programa fue acelerar los esfuerzos de respuesta y recuperación del Perú ante la COVID-19, y ante la presencia de otras posibles emergencias de salud pública que se puedan presentar.

En este contexto, el CDC Perú detalló que el programa duró 15 semanas, y en donde se desarrollaron temas relacionadas a funciones de liderazgo y gerencia; identificación de los retos del equipo, visión del éxito, análisis de la situación actual y definición de resultados medibles; análisis del resto más importante y desarrollo de un proyecto de mejora; alineamiento de actores y movilización de recursos; entre otros.

Finalmente, este programa logro formar 93 lideres a nivel nacional de 10 regiones, lo cual contribuirá a mejorar la preparación y respuesta frente a brotes, epidemias, y la siguiente pandemia. El fortalecer al recurso humano regional mejorara la articulación de la respuesta nacional y regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.