CDC Perú culminó el proceso de formulación de la propuesta de prioridades nacionales en salud

Lima, 9 de enero de 2024.

El Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y control de enfermedades (CDC), por su competencia técnica, tuvo a cargo la Secretaría Técnica del proceso de elaboración de las prioridades nacionales en salud conducidas por el Consejo Nacional de Salud. Este proceso fue realizado por la Dirección de Inteligencia Sanitaria, a través de la Unidad Técnica de Análisis de Situación de Salud, Determinantes Sociales y Desigualdades.

Las Prioridades Nacionales se centran en las necesidades del ciudadano, sobre la base del análisis de la situación de salud y condiciones de vida de la población y permitió la participación y consenso de los Consejos Regionales de Salud, así como de los Consejos Distritales de Salud de Lima Metropolitana y sus municipalidades distritales.

Asimismo, las actividades se desarrollaron entre el 2 de noviembre y el 21 de diciembre de 2023, en donde se implementaron las fases: diseño y validación del instrumento por juicio de expertos usando metodología Delphi; evaluación de la confiabilidad del instrumento y aplicación de este. También se coordinó articuladamente con la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, que asumió los aspectos organizativos del proceso que contó con el apoyo de las oficinas de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE), así como de las Secretarías de Coordinación de los Consejos Regionales de Salud.

Además, el 04 de enero del presente año, el CNS en su 24.º sesión extraordinaria, aprobó la propuesta final de las Prioridades Nacionales en Salud al 2030, sobre la situación actual de la salud y las condiciones de vida de la población y también la base de los determinantes sociales de la salud.

Finalmente, el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) reafirma su compromiso en la conducción de procesos que permitan asegurar la toma de decisiones, así como la construcción de políticas públicas con evidencias en salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.