CDC Perú culminó simulacro multisectorial ante la detección de un caso humano probable de influenza aviar en el Perú

Lima, 31 de agosto del 2023

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), programó la realización de un ejercicio práctico “Simulacro ante la detección de un caso de influenza aviar en el Perú” dirigidos al personal de salud de las áreas involucradas en la respuesta del Minsa y DIRESA Callao, así como personal de los sectores de SENASA, SERFOR, SERNANP y Municipalidad de Ventanilla.

En ese sentido, el evento se desarrolló del 9 al 11 de agosto en Lima y la región Callao y la organización estuvo a cargo de la Unidad Técnica de Alerta Respuesta a Brotes de la Dirección Ejecutiva de Alerta Respuesta a Brotes y otros EVISAP del CDC Perú, en coordinación con DIRESA Callao y los sectores de SENASA, SERFOR, SERNANP y Municipalidad de Ventanilla.

Por lo que, el simulacro tuvo como finalidad contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta multisectorial, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos. Además de identificar la participación de los sectores, así como sus respectivas responsabilidades ante un caso de influenza aviar, verificar la capacidad de respuesta multisectorial durante el ejercicio propuesto y desarrollar las competencias y destrezas necesarias e integrar a los participantes en las actividades de respuesta ante un caso de influenza aviar.

Finalmente, se ha emitido un informe final del simulacro en donde se precisa que se contó con 150 participantes de las diferentes instituciones involucradas en la respuesta frente a la gripe aviar. Además, el ejercicio fue financiado de manera conjunta entre el Minsa y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mediante el proyecto Proyecto Seguridad Sanitaria Mundial FAO Alianza FAO – USAID.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.