CDC Perú da reconocimiento al equipo del Hospital San Juan de Lurigancho por la implementación de la interoperabilidad de los datos para la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles

Lima, 6 de diciembre del 2023.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), dio reconocimiento al equipo del Hospital San Juan de Lurigancho por la implementación de la interoperabilidad de los datos para la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles-ENT como diabetes, cáncer y accidentes de tránsito, resaltando así el constante trabajo para disponer de información actualizada de las epidemias y enfermedades infecciosas que ocasionan elevadas tasas de incidencia y de mortalidad, postergando las acciones de Vigilancia epidemiológica de las enfermedades no transmisibles.

En este contexto, se presenta la Ley del Gobierno Digital, aprobada con Decreto Legislativo Nº 1412. La cual habla de la interoperabilidad, que es la capacidad de diferentes sistemas de tecnología de la información, aplicaciones de software para comunicar e intercambiar datos con exactitud, efectividad, consistencia, para utilizar la información.

En ese escenario, se presenta el equipo del Hospital de San Juan de Lurigancho de la DIRIS Lima Centro, quien inicia el proceso de la interoperabilidad de los datos de la vigilancia de accidente de tránsito (inicio 12/07/2023 concluido 08/2023), luego diabetes (inicio 09/08/2023 culminó 11/2023) y por último cáncer el cual se inicia el 06/10/2023 y se encuentra en proceso de implementación, siendo el primer hospital a nivel nacional en haber implementado la interoperabilidad en 3 vigilancias epidemiológicas de las enfermedades no transmisibles.

Finalmente, este reconocimiento fue en presencia del Dr. César Munayco, director general del CDC Perú; la Dra. Mary Reyes, directora ejecutiva de Vigilancia en Salud Pública del CDC; Dr. Juan Carlos Becerra Flores, director del Hospital de San Juan de Lurigancho, además del equipo de la Unidad Técnica de las Enfermedades No Transmisibles del CDC. Asimismo, también participaron los integrantes de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, Unidad de estadística e informática, Unidad de la estrategia de no trasmisibles, como también la DIRIS LIMA CENTRO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.