CDC PERÚ: DONACIONES DE MODERNOS EQUIPOS DE CÓMPUTO BENEFICIARÁN A 15 REGIONES DEL PERÚ

Impresoras y computadoras adquiridas por la OPS, serán distribuidas a las oficinas de epidemiología al interior del país.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), recibió la donación de 18 kits de equipos de cómputo provenientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la Vigilancia Epidemiológica de Sarampión-Rubeola y Síndrome de Rubeola Congénita (SRC).

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Comando del CDC Perú y contó con la presencia de Omar Napanga, director general (e); César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública, Jorge Uchuya, coordinador de la Unidad Técnica de Vigilancia de Enfermedades Prevenibles por Vacunas; Jesús Bonilla, director de la Diris Lima Centro y Manuel Loayza, representante de la OPS Perú.

Munayco, resaltó que uno de los principales objetivos de la institución es optimizar el desempeño del personal de salud para enfrentar nuevos desafíos como el de la Covid-19.

“Es importante señalar que se está trabajando para apoyar a la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) y estamos agradecidos con la donación de la OPS que forma parte del respaldo que recibimos de forma constante de ellos”, comentó.

Asimismo, el vocero del CDC informó que las regiones y sub regiones beneficiarias de las 18 computadoras e impresoras son: Loreto, Ucayali, Piura, La Libertad, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Puno, San Martín, Amazonas, Ica, Luciano Castillo, Jaén, Madre de Dios y Lima.

Por su parte, el Dr. Manuel Loayza, representante de la OPS, agregó que “estos equipos son herramientas que van a facilitar el trabajo del personal en tiempo donde más se necesita”.

Finalmente, y como dato, se conoce que el sarampión es la quinta enfermedad que se ha eliminado de las Américas después de la viruela (1971), polio (1994), la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita (2015) y el sarampión (2016).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.