CDC Perú emite alerta epidemiológica por incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional

El incremento se registra en los departamentos de Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash e Ica, además del Callao y Lima Metropolitana.

Lima, 10 de noviembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC PERÚ) del Ministerio de Salud informa que las regiones Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

En Arequipa, se observa incremento de los casos de en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Ribeyro de la provincia de Arequipa; en Cusco, el incremento se presenta en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco; en Loreto, en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista de la provincia de Maynas. En Áncash, el incremento es en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote de la provincia del Santa y en los distritos de Huaraz e Independencia de la provincia de Huaraz, mientras que en Ica el incremento se está presentando en los distritos de Ica y Chincha Alta.

Asimismo, en Lima Metropolitana, el incremento se presenta en las cuatro DIRIS, principalmente en los distritos de Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; mientras que, en el Callao, en los distritos del Callao y Ventanilla.

Las hospitalizaciones de pacientes por COVID-19 continúan descendiendo en las últimas semanas. Sin embargo, en la región Moquegua se ha reportado un incremento de hospitalizados durante la semana epidemiológica 43.

Finalmente, el CDC Perú recomienda completar las dosis de vacunas correspondientes a su edad para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Es importante que los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades hayan completado 4 dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, se recomienda el lavado de manos por al menos 20 segundos, usar mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio y en espacios cerrados, así como mantener distanciamiento en caso de aglomeraciones. Es importante que la población se informe por los canales oficiales sobre la evolución de la pandemia.

Puede acceder a más detalles en el siguiente enlace: https://www.dge.gob.pe/covid19.html

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.