CDC Perú: En Loreto y Moquegua se incrementan los casos de la COVID-19

Lima, 02 de noviembre del 2022

El CDC Perú, a través de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública, informa que los casos notificados de la COVID-19 se incrementaron seis veces en Loreto comparando la semana epidemiológica 39 (SE-39, 22 casos) y la SE-42 (130 casos). La mayor parte de los contagios nuevos se localiza en la provincia de Maynas. Los distritos con mayor incremento de casos son Iquitos y Punchana. Este incremento se da principalmente en adultos, aunque en menor magnitud en jóvenes y adultos mayores. Sin embargo, las hospitalizaciones y fallecimientos permanecen en cifras muy bajas y no hay ingresos a UCI en las últimas tres semanas.

Por otro lado, se ha observado un incremento de casos de la COVID-19 en Moquegua. Si en la SE-39 se notificaron 17 casos, en la SE-42 hubo 25. La mayor parte del incremento se dio en el distrito de Ilo, en adultos y adultos mayores. Las hospitalizaciones, ingresos a UCI y fallecimientos también permanecen en cifras bajas.

Finalmente, el CDC Perú recomienda que los adultos mayores y las personas con comorbilidades completen su vacunación contra la COVID-19 con la tercera o cuarta dosis. Además, se les exhorta a usar respiradores (N95 o KN95) en lugares cerrados poco ventilados. Las personas con síntomas respiratorios o sospecha de la COVID-19 deben usar mascarillas en forma constante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.