CDC Perú: Estudiantes del Programa de Especialización en Epidemiología de Campo (PREEC) complementarán su formación en sedes estratégicas de entrenamiento

Con gran optimismo, los profesionales de la VIII Cohorte del PREEC – Avanzado fortalecerán sus competencias en la vigilancia en salud pública, desempeñando la práctica en las IPRESS, DIRIS y en el CDC Perú.

Lima, 10 de junio del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC Perú del Ministerio de Salud del Perú (MINSA) y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) organizaron la ceremonia de asignación de sedes de entrenamiento de los 12 profesionales de las regiones de Cajamarca, Ucayali, Loreto, Lima, Ayacucho, Moquegua, Pasco y Tumbes, integrantes la VIII Cohorte del PREEC- Avanzado.

La Diris Lima Norte, Diris Lima Centro, Diris Lima Sur, Diris Lima Este, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital Sergio E. Bernales, el Hospital Santa Rosa, el Hospital Nacional Dos de Mayo y el CDC, dentro de la Unidad de Vigilancia en Salud Pública y la Unidad de Respuesta a Brotes, Epidemias, Emergencias Sanitaria en Salud Global, respectivamente; serán las sedes donde los profesionales fortalecerán sus competencias.

El evento contó con la participación del director general del CDC, Julio Ruiz Olano, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, el director general del ENSAP, José Luis Seminario Carrasco, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria del CDC Perú, Omar Napanga Saldaña; la coordinadora de posgrado de la Ensap, Katia Granados Guibovich; y el equipo técnico de ambas instituciones.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron la necesidad de seguir formando profesionales capaces de dar respuesta a las amenazas de la salud pública, promoviendo líneas de trabajo con el CDC de Atlanta, la Red de Programas de Capacitación en Epidemiología e Intervenciones de Salud Pública (TEPHINET), la Red Suramericana de Epidemiologia de Campo (RedSur), el Instituto Nacional de Salud de Colombia y la Associação Brasileira de Profissionais de Epidemiologia de Campo de Brasil (ProEpi).

Finalmente, es importante señalar que el CDC Perú visibiliza la historia del PREEC en el Perú y los testimonios de estudiantes y egresados de sus diferentes cohortes, en sus redes sociales. Haciendo clic aquí podrá conocer sus experiencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.