CDC Perú realizó intercambio de salas situacionales entre Perú y Colombia

• Finalidad de reunión entre países buscó compartir información actualizada de las salas situacionales que se vienen desarrollando entre ambos países.

Lima, 16 de septiembre del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) a través de la oficina de cooperación internacional de Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló reunión virtual con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para compartir información de salas situacionales.

CDC Perú, expuso las salas situacionales más recurrentes por número de casos que presentó el país brindando resúmenes sobre las zonas y regiones más afectadas por cada enfermedad, indicando que un buen número de estas se desarrolla en la selva cerca a la frontera con Colombia.

Intercambio de información actualizada de enfermedades busca reforzar lazos epidemiológicos entre ambos países para desarrollar futuras alianzas estratégicas específicas y poder prevenir y actuar de manera oportuna ante incremento de casos por alguna enfermedad ya mapeada.

Finalmente, en lo que resta del 2022, se plantearán más reuniones de coordinación sobre indicadores para construir el intercambio de información para las zonas de fronteras y los principales problemas de salud pública entre ambas naciones de forma periódica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.