CDC Perú realizó reunión de coordinación para inicio del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo FETP PERÚ (PREEC) en Huánuco.

• Programa especializado dirigido a profesionales empezaría en febrero del 2023.

Lima, 30 de noviembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el Programa de Especialización en Epidemiología de Campo – FETP Perú (PREEC) nivel frontline en Huánuco, estaría iniciando en febrero del 2023.

El CDC Perú, a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, sostuvo reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, a fin de fortalecer la formación de profesionales de la jurisdicción.

De esta manera, la DIRESA Huánuco se comprometió con programar en su plan operativo, las actividades y metas financieras a fin de asumir los gastos de locación y traslado de participantes. Además, indicó coordinar con los demás sectores sobre los cupos a otorgar para cada institución (EsSalud, PNP, Gobierno Regional) en relación a la selección de participantes.

Por su parte, el CDC Perú, se comprometió con el desplazamiento de docentes, equipo de capacitación, envío de material logístico durante el desarrollo de la capacitación y emisión de certificados.

El CDC Perú, recuerda a los interesados que el nivel frontline tiene un periodo de duración de 3 meses, dividiéndose 1 semana por mes con clases presenciales y las otras, realizando trabajo de campo en su institución. Es así que, si los participantes aprueban este nivel, serían candidatos para pasar a la siguiente fase de nivel intermedio y avanzado, siendo un requisito indispensable, el compromiso y la dedicación al 100% del participante, ya que previo al inicio de cada fase serán estrictamente seleccionados por su jefe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.