CDC Perú realizó segundo taller del Programa FETP Frontline (PREEC) en la DIRESA San Martin

• Trece profesionales de la DIRESA San Martin vienen siendo entrenados con el programa FETP Frontline (PREEC).

Lima, 05 de diciembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo el segundo taller del Programa en Epidemiología de Campo (PREEC) Primera Línea, que fue enfocado hacia 13 profesionales de la DIRESA San Martin.

CDC Perú, a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, entrenó a diversos especialistas dentro del campo de la epidemiología para que desarrollen experiencia práctica en investigación de brotes y auditoría de la calidad de datos.

Esta cohorte del FETP Frontline, empezó en octubre del 2022 y tiene un periodo de 3 meses de duración, dividido en 01 semana por mes de manera presencial y las otras, dedicadas al trabajo de campo.

De esta manera, si los profesionales aprueban este nivel, serían candidatos para pasar a la siguiente fase del programa FETP Perú (PREEC) Intermedio y Avanzado.

Como dato, cada participante fue seleccionado estratégicamente por su jefe de Epidemiología, siendo un requisito indispensable el compromiso de continuar trabajando en Epidemiología de su jurisdicción.

#FETPPerú #FETPFrontline #EpidemiologíadeCampo #PREEC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.