CDC Perú reporta desaceleración de casos por COVID-19 en las últimas semanas

Mientras Piura continúan liderando los primeros puestos con más casos de COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), informó que durante la semana epidemiológica 43, se reportó a nivel nacional 5,621 nuevos casos, que luego se incrementaron a 7051 casos en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, donde se notificaron 9.251 casos. En la semana 46 ha habido un total de 9074 casos. Observándose una desaceleración de casos.

El Dr. César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, informó que pese a esta desaceleración a nivel país, todavía se registran algunas regiones liderando el ranking con más casos confirmados de COVID-19, siendo Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Asimismo, detalló que, dentro de Lima Metropolitana, los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, San Martin de Porres, Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho están en los primeros puestos con más casos de Covid-19.

Munayco agregó que, “el uso de mascarillas sigue siendo efectiva para evitar contagiarnos de COVID-19 y cualquiera de sus variantes. Si usas las mascarillas quirúrgicas o de tela, deben ser dos para mayor refuerzo y si utilizas la KN95, solo es necesario una”.

Además, el especialista, instó a la población a no bajar la guardia en las próximas festividades de fin de año. “Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones y a valorar su burbuja social como gesto de amor a sus seres queridos para evitar llevar el virus a casa”. resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.