CDC Perú reportó cerca de 12 mil lesionados por accidentes de tránsito durante la primera mitad del 2022

• Hasta el mes de junio del 2022, el 38,53% de los lesionados por accidentes de tránsito pertenece a Lima, mientras que el 61,47% pertenece al resto de regiones del Perú.

Lima, 21 de julio del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA) reportó 11,912 casos por accidentes de tránsito desde el mes de enero a junio del 2022.

CDC Perú detalló que los casos de lesiones por accidentes de tránsito en carreteras y zonas urbanas, presentan los siguientes resultados:
• En la costa: El 32,5% de casos se dieron en carreteras y el 67,5% fueron en zonas urbanas.
• En la sierra: El 52,2% de casos se dieron en carreteras y el 47,8% fueron en zonas urbanas.
• Selva: El 27,8% de casos se dieron en carreteras y el 72,2% fueron en zonas urbanas.

En este enfoque, CDC Perú explicó que el mayor número de casos por accidentes de tránsito corresponden al sexo masculino entre las edades de 20- a 24(10,0%), 25-29 (9,3%) y 30-34 con (7,3%). Mientras que, en el caso de las mujeres, las edades predominantes son de 20 a 29 años con (4,7%).

Asimismo, CDC Perú dio a conocer que los días donde ocurren la mayor cantidad de accidentes de tránsito son los fines de semana, reportándose 1,984 casos los días sábados y 2,217 casos los domingos (Entre enero a junio). Concentrándose en el horario de tarde y noche como los más altos notificados de accidentes de tránsito.

Es así que CDC Perú viene enfatizando la importancia de monitorear la tendencia y características de lesionados por accidentes de tránsito difundiendo la misma con la finalidad de poner información oportuna a disposición de las autoridades sanitarias y de otras instituciones involucradas en el tema, para que se promuevan las intervenciones que favorezcan la reducción de las lesiones por accidentes de tránsito.

Para más información, puede visitar la sala situacional en el siguiente enlace: https://www.dge.gob.pe/portalnuevo/informacion-publica/sala-de-lesiones-por-accidentes-de-transito/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.