CDC PERÚ: SE INICIÓ FASE DE DESCENSO DE LA TERCERA OLA POR COVID-19

Se alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y se inicia la fase de descenso.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y se inicia la fase de descenso.

El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que los casos confirmados por Covid-19, descendieron a 62% (76 967) a nivel nacional en comparación a la última semana epidemiológica. Asimismo, el investigador del CDC Perú comentó que Tumbes es la única región a nivel nacional que aumentó a 3% por contagios de Covid-19 durante la última semana y todavía no se observa un descenso en los casos.

En este mismo enfoque, en Lima Metropolitana, los 5 distritos con mayor número de casos confirmados notificados son: Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena.

Por otra parte, sobre las defunciones, el Dr. Munayco, detalló que la tasa de defunciones también disminuyó a nivel nacional en 12% comparando la semana epidemiológica 04 – 2022 (1 318) con la 05 – 2022 (1 165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de la mortalidad por COVID-19.

Finalmente, el investigador del CDC Perú recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o KN95, procurar estar en espacios ventilados, tener vacunación completa y la dosis de refuerzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.