CDC Perú se reunió con el Comando de Salud del Ejército para fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica en establecimientos de salud

Acuerdos se centran en capacitación dentro de la vigilancia epidemiológica y flujos de acceso de información.

Lima, 24 de enero del 2023

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica de los establecimientos de salud del Ejército del Perú, llevó a cabo reunión para concretar acuerdos interinstitucionales a desarrollar durante el 2023.

El CDC Perú, lideró reunión técnica con el Comando de Salud del Ejército (COSALE), llegando a cuatro principales acuerdos como ampliar el acceso de las unidades notificantes de los IPRESS del Ejército, asi como a accesos a otros aplicativos de la vigilancia epidemiológia.

Asimismo, el CDC Perú brindará capacitacitaciones sobre diferentes aspectos de la vigilancia epidemiológica e investigación de brotes. Estas capacitaciones se llevarán a cabo mensualmente durante todo el año 2023, con la finalidad de fortalecer la red de establecimientos notificantes del COSALE.

También, el CDC Perú incluirá a COSALE en el proyecto “PLATAFORMA PARA EL ANÁLISIS EPIDEMIOLÓGICO DEL SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA UTILIZANDO R-STUDIO”, que permitirá a COSALE acelerar el análisis epidemiológico usando herramientas modernas de análisis de datos, asi como la creación de tableros interactivos.

Finalmente, COSALE reafirmó su compromiso por fortalecer la vigilancia epidemiológica en su red de establecimientos notificantes, asi como el CDC Perú se comprometió a brindar apoyo técnico permanente.

Participaron en la reunión, la responsable de vigilancia epidemiológica del COSALE junto a su equipo técnico; asi como el director general del CDC Perú, la directora de Vigilancia en Salud Pública, la directora de Respuesta a Brotes y Otros EVISAP, y el coordinador de la Unidad de Tecnología e Informática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.