CDC Perú y Ensap desarrollaron el II Taller presencial del diplomado ASIS Local – 2022

Encuentro reunió a gestores académicos, tutores y 23 profesionales de la salud, pertenecientes a diferentes regiones del país.

Lima, 09 de agosto del 2022.

Del 21 al 23 de julio, se realizó el segundo taller presencial del diplomado “Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local ASIS – 2022”, organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC del Ministerio de Salud y la Escuela Nacional de Salud Pública – Ensap.

Durante el encuentro, estudiantes y tutores compartieron cuáles han sido sus impresiones a lo largo de su experiencia de aprendizaje. El Dr. Francisco Manayay y la Dra. Sofía Gómez, tutores del diplomado, destacaron el compromiso y dedicación de los estudiantes durante las sesiones virtuales, quienes han logrado adaptarse al uso de herramientas digitales pese a la poca cobertura de internet de sus regiones.

Así también, la Lic. Edith Peceros, de la región Loreto, reconoció que su principal motivación como estudiante del diplomado es visibilizar las necesidades de la comunidad del distrito de Cahuapanas, teniendo el compromiso aportar al gobierno local la información necesaria que permita tomar decisiones viables y oportunas para mejorar las condiciones de salud de la comunidad.

Por su parte, la Lic. Gisella Aponce, de la región Callao, comentó que ha logrado entablar una comunicación constante con las autoridades del distrito de Mi Perú, logrando desarrollar mesas de trabajo y adoptar estrategias de salud a favor de la comunidad.

Finalmente, la Dra. Janet Julve, tutora del diplomado, compartió que basada en su experiencia, recomienda a los estudiantes redactar sus documentos en un lenguaje sencillo de entender, evitando tecnicismos. Esto teniendo en cuenta que el instrumento ASIS debe ser socializado y comprendido por la población y autoridades competentes.

Es preciso señalar que, durante los talleres presenciales, los estudiantes presentan avances del desarrollo de su investigación, así también, reciben una retroalimentación personalizada por su tutor asignado. La presentación preliminar de los documentos se realizará el 15 de noviembre del presente año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.