CDC presenta la edición 33° del Boletín Epidemiológico Nacional 2020

Se publica un análisis del futuro de la pandemia de COVID-19, “inmunidad de rebaño” frente al Sars-Cov2 y la situación del dengue en el país.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), desde hace 29 años viene exponiendo cada semana la situación epidemiológica del país a través de boletines con análisis del estado de diversas enfermedades vigiladas que exponen la salud de los peruanos.

En la edición 33°, se presenta el análisis la situación actual de la pandemia y lo que se espera a futuro; cuáles deberían ser las acciones del Gobierno y los ciudadanos. Además expone las características de la “inmunidad de rebaño” y lo que significa para la población mundial a cargo del Dr. César Munayco Escate, Ejecutivo Adjunto del CDC.

De otro lado, al igual que el COVID-19, en nuestro país se registra un alto índice de dengue con mayor presencia en regiones de la amazonía, información que es analizada por el médico Javier Masías Mimbela, residente PREEC de la Unidad de Enfermedades Metaxénicas del CDC, quien además compara la situación actual con el registro histórico de casos presentados en años anteriores.

Finalmente, en el boletín también de detallan los Indicadores de la Vigilancia Conjunta de Sarampión y Rubéola e Indicadores de Vigilancia Epidemiológica de Parálisis Flácida Aguda (PFA), así como el análisis de la rabia humana silvestre en el departamento Apurímac que en lo que va del año registra un caso confirmado.
En el siguiente enlace puede acceder al Boletín Epidemiológico del Perú edición 33°.

Clic aquí: Boletin_SE33-2020.pdf

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.