CDC reunió a profesionales de la salud de todo el país en conferencia virtual por el Día del Epidemiólogo Peruano

En la conferencia también participó la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler y el Viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

El Director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Rodríguez Benavides, dio inicio a la conferencia virtual con la exposición de las acciones ejecutadas por el CDC en el marco de la lucha contra la pandemia y los hallazgos de evidencia científica que contribuyeron a la toma de decisiones en el cuidado de la salud de los peruanos.

Además, felicitó a todos los epidemiólogos del país por su incansable esfuerzo diario en primera línea de acción frente a la COVID-19 y demás enfermedades sujetas a vigilancia y, por estar siempre alerta ante cualquier evento adverso que atente contra la salud de las personas.

En la conferencia virtual, también expusieron la situación de la COVID-19 en Loreto, Piura y Moquegua a cargo de las residentes de Programa de Especialización en Epidemiología de Campo (PREEC) del CDC; Susan Mateo, Isabel Sandoval e Idania Mamani, respectivamente.

Las profesionales de salud detallaron la experiencia vivida desde el primer caso por Sars-Cov2 registrado en cada una de las regiones y la respuesta a la emergencia sanitaria para controlar la expansión de la pandemia.

De otro lado, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, destacó la función importante que cumple la epidemiologia en el Ministerio de Salud, y que a través de los años se ha ido consolidando como especialidad indispensable en la toma de decisiones para el mejoramiento de las políticas públicas en salud.

“Saludo a todos los epidemiólogos del país que trabajan permanentemente identificando los factores de riesgo y amenazas que ponen en riesgo la salud de las personas y contribuir a tener un Perú más sano, con una población que se proteja mejor frente a todas las amenazas que puedan perjudicar su salud”, acotó Suárez Ognio.

Finalmente, la ministra de salud Pilar Mazzetti Soler, felicitó a los todos los profesionales de salud con especialidad en epidemiología y a quienes cumplen la función en los diferentes establecimientos de salud del país. Además, reconoció la importancia de la información que cada epidemiólogo del país brinda al ministerio, que permite identificar zonas de riesgo que requieren de atención prioritaria en salud.

“Quiero agradecer a todos los epidemiólogos y sus aliados, a sus familias, porque muchos de ustedes están sacrificando muchas cosas para cumplir con el país. Hacen una labor callada, pero de transcendencia. Nos queda resistir y construir, para eso tenemos que mantenernos unidos y alertas, siendo capaces de mirar en 360°”, puntualizo la máxima autoridad del ministerio de salud. mormaeche@gmail.com

Gracias por su atención.

 

Oficina de Comunicaciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.