Minsa: aprueba lineamientos clave para la gestión de emergencias sanitarias

Lima, 05 de diciembre del 2024.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la aprobación del Documento Técnico: Lineamientos para la formulación y evaluación de la declaratoria de emergencia sanitaria y su correspondiente plan de acción, mediante la Resolución Ministerial Nº 845-2024/MINSA. Este avance tiene como objetivo optimizar la capacidad de respuesta ante riesgos y daños a la salud pública en el marco del Decreto Legislativo N° 1156.

El equipo estuvo conformado por representantes de diversas direcciones del Ministerio de Salud (Minsa), incluyendo el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, la Dirección General de Operaciones en Salud y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud. La presidencia está a cargo del Despacho Viceministerial de Salud Pública, mientras que la secretaría técnica es asumida por el CDC Perú.

Asimismo, el documento técnico establece aspectos que permiten mejorar el procedimiento para la formulación y evaluación de la declaratoria de emergencia y su correspondiente plan de acción, a través de la creación de lineamientos para la formulación y evaluación de los mismos. Esta medida surge como resultado del trabajo del Grupo de Trabajo Sectorial, conformado el 21 de febrero de 2024, mediante la Resolución Ministerial Nº 125-2024/MINSA.

Finalmente, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la gestión de emergencias sanitarias, asegurando la protección de la salud pública mediante medidas preventivas y de respuesta inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.