Minsa declara el fin de la quinta ola de la COVID-19 en el país

Lima, 14 de febrero del 2023.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) brinda más detalles del fin de la quinta ola pandémica por la COVID-19 en el país.

Al respecto el director general del CDC Perú, César Munayco informó que “desde la semana epidemiológica 42-2022 (inicio de la quinta ola) hasta la SE 06-2023, se han notificado 319,212 casos confirmados y 1,932 defunciones, con una letalidad de 0,61 defunciones por cada 100 casos confirmados, cifra menor a lo observado en las olas anteriores. Asimismo, se observa una tendencia al descenso desde la SE 48, con el 30,6% menos casos confirmados con respecto a la SE 47-2022#.

Según el curso de vida, durante la quinta ola el grupo más afectado se concentró en los adultos mayores con 1,52 casos por cada 100 habitantes, con una letalidad de 2,35 defunciones por cada 100 casos confirmados.

“La tendencia casos confirmados, defunciones y hospitalizaciones por la COVID-19 se ha mantenido por debajo del periodo entre olas, por más 4 semanas, cumpliendo los criterios del CDC Perú de termino de una ola. La pandemia se encuentra en transición a una fase endémica, que significa que se podrían presentar ligeros incrementos de casos relacionados con la temporada de bajas temperaturas, asi como con la aparición de nuevos sublinajes de la variante Omicrón”, acotó Munayco.

Finalmente, la autoridad del CDC Perú señala que, en este escenario, es importante estar preparados ante estos posibles incrementos de casos que podrían presentarse en los meses siguientes, a través incrementar las coberturas de vacunación en la población, asi como la apilcación de medidas de prevención como el uso de mascarillas en lugares cerrados o de poca ventilación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.