Precisiones sobre las nuevas disposiciones sanitarias según el Decreto Supremo N°184 (Comunicado N° 02)

En relación con las nuevas disposiciones sanitarias que estarán vigentes a partir del martes 1° de diciembre del 2020, según el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El nuevo horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) iniciará a las 00:00 horas y finalizará a las 04:00 horas. Esta disposición es obligatoria de lunes a domingo a nivel nacional.

2. La salida de niños, niñas y adolescentes menores de doce años a más de 200 metros de su domicilio (incluye centros comerciales) se encuentra permitida, siempre respetando las siguientes disposiciones de bioseguridad:

  • Utilizar mascarilla en espacios públicos (no se recomienda el uso en menores de 2 años).
  • Mantener una distancia física de al menos dos metros con otras personas, a excepción de los adultos acompañantes
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol gel.

Los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas son los padres, madres, tutores o adultos cuidadores.

3. Continúan prohibidas, las reuniones sociales, políticas, culturales o cualquier otra que implique concentración u aglomeración de personas. Asimismo, los desfiles, fiestas y actividades civiles, incluyendo visitas y reuniones familiares. A excepción de las ceremonias de carácter castrense y policial, que deberán cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas.

4. La práctica deportiva al aire libre, de forma individual o en parejas, está permitida en parques, centros de esparcimiento, clubes deportivos o zonales y otros autorizados. Esto con la finalidad de promover la salud mental y física de la población.

La práctica deportiva recreacional de disciplinas que impliquen contacto físico o donde no se respete el distanciamiento social continúan restringidas.

5. Está permitido el uso de playas como espacios públicos abiertos, respetando las disposiciones establecidas, prohibiéndose el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua.

Oficina de Comunicaciones

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.