Profesionales del CDC dictarán curso virtual básico de clima y salud

La finalidad es entender la dinámica de transmisión de las “enfermedades transmitidas por vectores” y su relación con el clima, a través de la aplicación de técnicas estadísticas y de gestión de grandes volumenes de datos

El curso virtual es organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control, de Enfermedades del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú-SENAMHI y el Centro Regional de Formación del Ministerio del Ambiente.

El Dr. César Munayco Escate, ejecutivo adjunto del CDC expondrá la “Dinámica de Transmisión de Enfermedades Transmitidas por Vectores” y el equipo de profesionales que acompaña el curso explicarán las técnicas de “Big data”, “data mining” como también el análisis básico de los datos epidemiológicos y de clima en el lenguaje de programación R.

El curso se desarrollará aplicando estrategias de sesiones teóricas y prácticas, con el objetivo de facilitar herramientas y conceptos que permitan entender el análisis de la dinámica de transmisión y su relación con el clima.

Se espera que al concluir el curso los alumnos deben estar en la capacidad de comprender la dinámica de transmisión de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la malaria y su relación con variables climáticas como temperatura, humedad y precipitaciones. Además, este curso está dirigido a epidemiólogos de la Red Nacional de Epidemiología y meteorólogos del SENAMHI y Servicio Nacionales de Meteorología de otros países de Sudamérica.

El curso iniciará el miércoles 07 de julio y tendrá una duración de 8 sesiones en 2 semanas, pese a que los cupos fueron cubiertos, se programó el acceso libre a las dos primeras sesiones. Para acceder a ellas debe registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/WSWULtHjeSHPi2vm9, o a través de las redes sociales del CDC Perú.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.