CDC Perú coordina acciones con miembros de la Red Nacional de Epidemiología para fortalecer la Vigilancia en Salud Pública y la Inteligencia Sanitaria en el país

El CDC Perú y los directores de epidemiología de las diferentes regiones lograron importantes acuerdos en beneficio de la salud pública del país.

Lima, 16 de enero del 2023

La reunión convocada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), reunió a los directores de epidemiología de las regiones y DIRIS, con la finalidad de presentar los lineamientos de trabajo para el 2023. Estos lineamientos permitirán fortalecer la vigilancia en salud pública, la inteligencia sanitaria y la respuesta inmediata ante brotes, epidemias o desastres; además, un objetivo critico es que el trabajo de este año debe ser desarrollado de manera articulada y coordinada entre el CDC y la Red Nacional de Epidemiología RENACE.

Al respecto, el director general del CDC Perú, Dr. César Munayco, reconoció el trabajo de los equipos de epidemiología de todo el país y manifestó que, “es de vital importancia la articulación de las acciones de epidemiología con las intervenciones preventivas y de control de enfermedades con la finalidad de mejorar la efectividad de estas intervenciones ”.

En este mismo enfoque, señaló que se viene impulsando acciones para lograr que la formación de los recursos humanos en epidemiología FETP- PERU (fronline, intermedio y avanzado) sea un proceso sostenible y que permita contar con epidemiólogos que sean líderes e instrumentos de cambio. Asimismo, enfatizó que se debe revalorizar el trabajo que realiza la Red Nacional de Epidemiología y todos los miembros que la integran.

Es así que, el CDC Perú y los directores Epidemiología de todo el país reafirmaron su compromiso con la salud pública y acordaron en sostener reuniones permanentes de coordinación para articular las acciones que se desarrollan en cada región de acuerdo a su problemática de salud, asi como contribuir a alcanzar las metas propuestas por el CDC Perú para este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.