Nosotros

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades es el encargado de gestionar de manera eficaz, eficiente y oportuna los procesos de prevención y control de enfermedades de importancia sanitaria nacional e internacional, elevando la capacidad resolutiva del nivel nacional para las acciones de vigilancia epidemiológica, inteligencia sanitaria, salud global y respuesta rápida en brotes, epidemias, desastres y emergencias

Misión

El Mi­nis­te­rio de Salud tiene la misión de proteger la dig­ni­dad personal, pro­mo­vien­do la salud, pre­vi­nien­do las en­fer­me­da­des y ga­ran­ti­zan­do la aten­ción in­te­gral de salud de todos los ha­bi­tan­tes del país; pro­po­nien­do y con­du­cien­do los li­nea­mien­tos de po­lí­ti­cas sa­ni­ta­rias en con­cer­ta­ción con todos los sec­to­res pú­bli­cos y los ac­to­res so­cia­les. La per­so­na es el cen­tro de nues­tra mi­sión, a la cual nos de­di­ca­mos con res­pe­to a la vida y a los de­re­chos fun­da­men­ta­les de todos los pe­rua­nos, desde antes de su na­ci­mien­to y res­pe­tan­do el curso na­tu­ral de su vida, con­tri­bu­yen­do a la gran tarea na­cio­nal de lo­grar el desa­rro­llo de todos nues­tros ciu­da­da­nos. Los tra­ba­ja­do­res del Sec­tor Salud somos agen­tes de cam­bio en cons­tan­te su­pera­ción para lo­grar el má­xi­mo bie­nes­tar de las per­so­nas.

Visión

En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana. Con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y la Sociedad Civil que logran ejecutar acuerdos concertados para el bien común. Así mismo, las instituciones del Sector Salud se articularán para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brinda servicios de calidad y accesibles, que garantiza un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

Dirección General

 

Director General: César Vladimir Munayco Escate

Correo: cmunayco@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico investigador, epidemiólogo y salubrista. Cuenta con una maestría en epidemiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y una Maestría y Doctorado en Salud Pública en Uniformed Services University of the Health Sciences de los Estados Unidos de América.
Experto en monitoreo y evaluación de intervenciones sanitarias y políticas públicas, modelamiento matemático, análisis de redes egocéntricas y evaluaciones económicas. Además, es experto en bioestadística, epidemiología y salud pública.


Directores Ejecutivos


Directora de Inteligencia Sanitaria: Mirtha Gabriela Soto Cabezas

Correo: gsoto@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico Cirujana graduada en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Magíster en Epidemiología Clínica otorgado por la Universidad Peruana Cayetana Heredia. Egresada del Programa de Epidemiología para Gestores de Salud, Johns Hopkins University, Bloomberg School of Public Health.


Directora de Vigilancia en Salud Pública: Mary Felissa Reyes Vega

Correo: mreyes@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico Cirujana graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Epidemiología otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresada del Programa de Epidemiología para Gestores de Salud, Johns Hopkins University, Bloomberg School of Public Health. Ha sido becaria en investigación clínica del Fogarty International Center.


Director de Respuesta a Brotes, Epidemias y Emergencias Sanitarias en Salud Global:
Carlos Enrique Martínez Paredes

Correo: cmartinezp@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico Cirujano, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas. Especialista en Epidemiología de Campo por la Universidad San Ignacio de Loyola.


Jefes de Equipo


Jefe de la Unidad de Sistemas de Tecnologías de la Información:
José Lionel Medina Osis

Correo: jmedina@dge.gob.pe
Extracto profesional
Medico Cirujano egresado de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, diplomado en Auditoria y Control de Servicios de Salud, Experto en Sistemas de información epidemiológica con más de 15 años de experiencia en el manejo de sistemas de información en salud y formación en epidemiología hospitalaria.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.