Nosotros

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades es el encargado de gestionar de manera eficaz, eficiente y oportuna los procesos de prevención y control de enfermedades de importancia sanitaria nacional e internacional, elevando la capacidad resolutiva del nivel nacional para las acciones de vigilancia epidemiológica, inteligencia sanitaria, salud global y respuesta rápida en brotes, epidemias, desastres y emergencias

Misión

El Mi­nis­te­rio de Salud tiene la misión de proteger la dig­ni­dad personal, pro­mo­vien­do la salud, pre­vi­nien­do las en­fer­me­da­des y ga­ran­ti­zan­do la aten­ción in­te­gral de salud de todos los ha­bi­tan­tes del país; pro­po­nien­do y con­du­cien­do los li­nea­mien­tos de po­lí­ti­cas sa­ni­ta­rias en con­cer­ta­ción con todos los sec­to­res pú­bli­cos y los ac­to­res so­cia­les. La per­so­na es el cen­tro de nues­tra mi­sión, a la cual nos de­di­ca­mos con res­pe­to a la vida y a los de­re­chos fun­da­men­ta­les de todos los pe­rua­nos, desde antes de su na­ci­mien­to y res­pe­tan­do el curso na­tu­ral de su vida, con­tri­bu­yen­do a la gran tarea na­cio­nal de lo­grar el desa­rro­llo de todos nues­tros ciu­da­da­nos. Los tra­ba­ja­do­res del Sec­tor Salud somos agen­tes de cam­bio en cons­tan­te su­pera­ción para lo­grar el má­xi­mo bie­nes­tar de las per­so­nas.

Visión

En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana. Con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y la Sociedad Civil que logran ejecutar acuerdos concertados para el bien común. Así mismo, las instituciones del Sector Salud se articularán para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brinda servicios de calidad y accesibles, que garantiza un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

Dirección General

 

Director General: Luis Rodríguez Benavides

Correo: lrodriguez@dge.gob.pe
Extracto profesional

Médico epidemiólogo con maestría en Salud Pública. Profesional con amplia experiencia en el sector salud, ocupando cargos de Subjefe del Instituto Nacional de Salud y Director Regional de Salud en la región San Martín, entre otros.

Directores Ejecutivos

 

Director de Inteligencia Sanitaria: Willy Ramos Muñoz

Correo: wramos@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico cirujano

Director de Vigilancia en Salud Pública: César Munayco Escate

Correo: cmunayco@dge.gob.pe
Extracto profesional

Médico investigador, epidemiólogo y salubrista. Cuenta con una maestría en epidemiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y una Maestría y Doctorado en Salud Pública en Uniformed Services University of the Health Sciences de los Estados Unidos de América.

Director de Respuesta a Brotes, Epidemias y Emergencias Sanitarias en Salud Global: Juan Arrasco Alegre

Correo: jarrasco@dge.gob.pe
Extracto profesional

Médico cirujano con especialización en epidemiología de campo. Responsable del Programa de Entrenamiento en Epidemiologia de Campo (PREEC) del CDC. Cuenta con maestrías en Salud Pública y Epidemiología.

Jefes de Equipo

 

Jefe de Equipo de Vigilancia en Salud Pública: Mary Reyes Vega

Correo: mreyes@dge.gob.pe
Extracto profesional

Médica epidemióloga e investigadora.

Médico Cirujana graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Cuenta con una maestría en Epidemiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Jefe de Equipo de Respuesta a Brotes, Epidemias y Emergencias Sanitarias: María Vargas Huapaya

Correo: mvargas@dge.gob.pe
Extracto profesional
Lic en enfermería. Cuenta con la Especialidad del Programa de Epidemiología de Campo -PREEC VI de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una Maestría en Salud Publica con mención en Epidemiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participación en el Programa en Epidemiología para Gestores de Salud, Basado en Internet con la Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins (JHSPH) y el Consorcio JHSPH y Diplomatura de Atención Integral con Enfoque en Salud Familiar y Comunitaria.

Jefe de la Unidad de Sistemas de Tecnologías de la Información:
José Medina Osis

Correo: jmedina@dge.gob.pe
Extracto profesional
Médico cirujano
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar