CDC Perú: Residente del Programa de Especialidad en Epidemiología de Campo participó en el webinar «La actualidad de la viruela del mono en el Perú»

Durante el encuentro virtual se contó con la participación del Blgo. Johnny Flores Ramírez, de la región Ucayali, quien actualmente se encuentra desempeñando funciones dentro del equipo de Modelamiento Matemático de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública – CDC, como parte de su formación en el FETP (PREEC) – Avanzado.

Lima, 18 de julio del 2022.

En el marco de la vigilancia, preparación y respuesta frente a emergencias en la salud de nuestro país, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades -CDC Perú organizó el encuentro virtual: «Actualidad de la viruela del mono en el Perú», el pasado 12 de julio.

En esta ocasión, especialistas e investigadores del CDC Perú, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas (DIGIESP – MINSA) y el Instituto Nacional de Salud (INS) brindaron los últimos alcances sobre la situación del brote de la Viruela del Mono en el Perú y el mundo, las medidas de prevención y manejo de los pacientes afectados por la viruela símica, la obtención de muestras para el diagnóstico de la enfermedad y los avances de la implementación de la vigilancia epidemiológica en el Perú en este contexto.

El evento contó con la moderación del Md. Alexander Villafuerte, equipo técnico del CDC y como expositores participaron el Dr. Juan Jesús Huaccho Rojas (CDC Perú), Dr. Salomón Durand (DGIESP – MINSA), Dr. Luis Fernando Donaires Toscano (INS) y Blgo. Johnny Flores Ramírez (CDC Perú). Este último residente del programa de formación en el FETP (PREEC) – Avanzado.

Haciendo clic aquí podrá visualizar la grabación del evento.

Nota:
Actualmente 9 profesionales del sector salud, se encuentran desempeñando la práctica de vigilancia epidemiológica en las IPRESS, DIRIS y en el CDC Perú, como parte de su rotación en el FETP (PREEC) – Avanzado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.