regresar a la pagina principalbuscar en la web DGEcorreo web
Esta semana
Herramientas para la vigilancia epidemiológica
Son todas las herramientas que se usan para la colección, análisis e interpretación de datos de las enfermedades sujetas a notificación obligatoria en el Perú, como los protocolos de vigilancia epidemiológica, definiciones de caso, fichas de notificación e investigación, software (NOTI), etc.
  1. Protocolos de vigilancia epidemiológica

    Es un documento que contiene pautas para que el personal de la Red Nacional de Epidemiología pueda sospechar de un caso de una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica en el Perú, contiene las definiciones de caso, las fichas de notificación y de investigación (clínico  - epidemiológicas), los algoritmos que son herramientas para tomar decisiones en cada nivel y sirven de ayuda para notificar, investigar y clasificar de los casos sospechosos o probables.

    Descarga aquí el documento completo de los protocolos de vigilancia epidemiológica. Parte I

  2. Fichas epidemiológicas

    Para la vigilancia epidemiológica el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para recoger datos acerca de las enfermedades y eventos que están sujetos a vigilancia epidemiológica usa dos tipos de instrumentos (fichas epidemiológicas):

    1. De notificación

      Estas fichas contienen información básica sobre el caso o los casos, se usan para notificar un caso sospechoso o probable o casos confirmados, según el tipo de notificación de la enfermedad o evento vigilado al nivel inmediato superior hasta la Dirección General de Epidemiología, existen dos tipo de fichas de notificación:

      Ficha individual

      Es la ficha utilizada por las unidades notificantes de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) para notificar las enfermedades o eventos sujetos a notificación individual (enlace a la tabla 1) como se ha descrito anteriormente.

      Descargue aquí la ficha de notificación

      Ficha consolidada

      Es el instrumento utilizado por las unidades notificantes de la RENACE para notificar los casos confirmados consolidados de las enfermedades y eventos sujetos a notificación consolidada (enlace a la tabla 2) por distritos al nivel inmediato superior del sistema de vigilancia epidemiológica hasta la Dirección General de Epidemiología.

      Descargue aquí la ficha de notificación

    2. De investigación

      Son fichas clínico-epidemiológicas diseñadas para investigar (seguir)  un caso sospechoso o probable de una enfermedad o evento de notificación individual y clasificarlo como confirmado o descartado (enlace a la tabla 1).

  3. Software

    La Dirección General de Epidemiología para procesar, analizar, difundir, monitorear y evaluar los datos recogidos a través del sistema de vigilancia epidemiológica ha diseñado aplicativos para cada proceso de la vigilancia con la finalidad de contribuir a mejorar el sistema de vigilancia epdiemiológica.  Los aplicativos diseñados se agrupan en:

    1. Software de notificación

      Son programas diseñados para el registro y notificación por vía electrónica de las enfermedades o eventos sujetos a vigilancia epidemiológica.  Entre estas herramientas tenemos el:

      NotiSP versión 3.0 al 01/02/2013

      Instalador del NotiSP para la notificación de casos de las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica. Antes de instalar por favor realice una copia de seguridad de sus bases de datos

      Descargar el instalador NotiSP versión 3.0

      Instador de Muerte Materna .

      Descargar el instalador de Muerte Materna al 23/05/2013

      Instador de Muerte Perinatal y Neonatal .

      Descargar el instalador de Muerte Perinatal y Neonatal al 17/01/2013

      Vigilancia de las lesiones por accidentes de tránsito

      Descargar el aplicativo

      Guia para la instalación del aplicativo de las lesiones por accidentes de tránsito

      Descargar guia para la instalación

    1. Fichas de investigación

    Aplicativos desarrollados para el registro y/o análisis de datos de las fichas clínico-epidmeiológicas.

    DENGUE.

    Módulo de instalación de la ficha clinico epidemiológica de dengue, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 037. Deberá primero notificar los casos por medio del NotiSP para luego registrar la ficha epidemiológica.

    Descargar DENGUE

    PESTE.

    Ficha clínico epidemiológica de Peste, para el registro de la ficha de investigación de los casos notificados de Peste. Primero deberá haber notificado el caso por medio del NotiSP.

    Descargar PESTE

    Fichas Epidemiológicas.

    Fichas clínico epidemiológicas de los da¤os sujetos a vigilancia epidemiológica y que se encuentran publicados en la primera edición del Manual de Protocolos (Buho) de la RENACE.

    Descargar Fichas Epidemiológicas Actualizado 20-02-2007

    MESS/PESS.

    Fichas de investigación de sarampión/rubeóla y parálisis flácida aguda.

     

inicio: Buscar: Correo: Intranet: Mapa WEB: Contactenos
Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud
Jr. Daniel Olaechea Nº 199• Lima 11 • Jesus María
Central Telefónica: (511) 631-4500
© Todos los Derechos reservados 2012 • Postmaster@dge.gob.pe