regresar a la pagina principalbuscar en la web DGEcorreo web
Esta semana
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
La vigilancia epidemiológica en salud pública es un proceso continuo y sistemático de colección, análisis e interpretación de datos de las enfermedades o daños sujetos a notificación obligatoria en el País, para conocer su tendencia, evolución, identificar las regiones geográficas y los grupos poblacionales más comprometidos, conocer el estado de salud actual de la población, identificar precozmente los brotes o epidemias para su oportuna intervención y control. Finalmente, evaluar los resultados de las medidas de prevención y control que realiza el sector salud.

Las funciones que le competen a la Dirección General de Epidemiología son:

  1. Diseñar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, así como los subsistemas de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de las enfermedades transmisibles, no transmisibles, y otros daños o eventos de importancia en Salud Pública.
  2. Proponer e implementar las normas de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública para estandarizar los procesos en el ámbito nacional.
  3. Monitorear y evaluar los procesos de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública.
  4. Procesar, analizar y difundir permanentemente información sobre la situación epidemiológica y los determinanntes de las enfermedades y otros eventos sujetos a vigilancia epidemiológica en Salud Pública.
  5. Articular y coordinar los sistemas de información necesarios, para el desarrollo de la Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública.
  6. Normar y conducir el sistema de Vigilancia Epidemiológica hospitalaria.
Herramientas para la vigilancia
Fichas de notificación.
Fichas de investigación.
 
inicio: Buscar: Correo: Intranet: Mapa WEB: Contactenos
Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud
Jr. Daniel Olaechea Nº 199• Lima 11 • Jesus María
Central Telefónica: (511) 631-4500
© Todos los Derechos reservados 2012 • Postmaster@dge.gob.pe