CDC Perú: Presenta nuevo tablero de datos de información epidemiológica de la infección por VIH/SIDA

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), tiene como función brindar información sobre los eventos y daños sujetos a vigilancia, siendo uno de ellos la vigilancia epidemiológica de la infección por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Perú.

El CDC Perú pone a disposición del público en general la nueva página con información de la vigilancia epidemiológica de la infección por el VIH en el Perú, con datos a nivel nacional y regional, los mismos que serán actualizados de manera mensual, y tiene como ventaja que es dinámico e interactivo de fácil uso para el público. Nuestro propósito es contribuir con información oportuna para la toma de decisiones, priorizando grupos vulnerables y con ello mejorar el desarrollo de estrategias de prevención y control.

En este contexto, debemos señalar que el año 2021, CDC Perú, notificó 8242 casos nuevos de infección por VIH, mientras que, hasta setiembre de 2022, se notificaron 5004 casos, siendo los departamentos que reportan el mayor porcentaje de casos Lima con 45%, le sigue Loreto (8%) y La Libertad (6%), estos constituyen más de la mitad de los casos notificados a nivel nacional.

Finalmente, para acceder al aplicativo puede ingresar al siguiente enlace: https://www.dge.gob.pe/vih

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.