CDC Perú publica Sala situacional de viruela del mono

• Diariamente se publicará la situación de casos de todo el país, segmentado por región, provincia y distrito. Además, podrá visualizar el avance a nivel mundial.

Lima, 06 de agosto del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), publica sala de la situación de la viruela del mono, con la finalidad de informar el avance de la enfermedad en el país y el mundo.

CDC Perú, a través de la nueva sala situacional, permitirá el acceso público a todas las personas interesadas en saber en tiempo real los casos de viruela del mono que pueda presentar el país.

Por lo que, CDC Perú presenta el mapa coroplético de la viruela del mono en donde se tiene los casos reportados hasta la fecha y la cantidad de casos confirmados.

En este mismo contexto, CDC Perú, recomienda a la población seguir las siguientes pautas para prevenir la enfermedad:

1. Evitar contacto físico estrecho con erupciones o lesiones en la piel de una persona infectada.
2. Evitar contacto con la piel durante el acto sexual con una persona infectada.
3. Evitar tocar materiales contaminados como prendas, utensillos o la ropa de cama de una persona infectada.
4. Evitar entrar en contacto con las gotículas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Finalmente, CDC Perú pide a la población que de presentar síntomas como erupciones, lesiones en la piel, fiebre, dolores y cansancio, comunicarse a la línea 113 opciones 6 o acude al establecimiento de salud más cercano.

Clic en el siguiente enlace para visitar la sala situacional de la viruela del mono: https://www.dge.gob.pe/sala-monkeypox/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.