CDC Perú reportó más 16 mil lesionados por accidentes de tránsito en lo que va del 2022.

• Entre enero a agosto del año 2022, CDC Perú informó que los accidentes de tránsito en zonas urbanas de la costa y selva fueron más frecuentes que los accidentes en carretera.

Lima, 12 de septiembre del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA) reportó 16,025 casos por accidentes de tránsito desde el mes de enero hasta agosto del año 2022.

CDC Perú detalló que los casos de lesiones por accidentes de tránsito en carreteras y zonas urbanas, presentan los siguientes resultados:
• En la costa, el 31.8% de casos ocurrió en carreteras y el 68,2% en zonas urbanas.
• En la sierra, el 53,2% de casos ocurrió en carreteras y el 46,8% en zonas urbanas.
• Selva: El 24,3% de casos ocurrió en carreteras y el 75,7% en zonas urbanas.

Del análisis se desprende que el mayor número de víctimas por accidentes de tránsito fueron de sexo masculino y edades de 20-24 años (9,7%), 25-29 años (9.5%) y 30-34 años (7,2%) mientras que, en el caso de las mujeres, las edades predominantes fueron de 25 a 29 años (4,6%).

Asimismo, CDC Perú dio a conocer que los días donde ocurren la mayor cantidad de lesionados por accidentes de tránsito son los fines de semana, reportándose 7,671 casos entre los días viernes (2,166), sábado (2,587) y domingo (2,918).

Es así que CDC Perú viene enfatizando la importancia de monitorear la tendencia de los accidentes de tránsito e informándola con la finalidad de poner información oportuna a disposición de las autoridades, para promover intervenciones que disminuyan las lesiones por accidentes de tránsito.

Para más información, puede visitar la sala situacional en el siguiente enlace: https://www.dge.gob.pe/portalnuevo/informacion-publica/sala-de-lesiones-por-accidentes-de-transito/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.