CDC Perú y OPS lanzan programa virtual para investigación y control de brotes, epidemias y otros EVISAP

En la inauguración virtual del programa participaron más de 500 personas de todo el país.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguraron programa virtual de fortalecimiento para la investigación y control de brotes epidemiológicos a nivel nacional dirigido al personal de salud que integra la Red Nacional de Epidemiología (RENACE).

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú y el Dr. Carlos Roberto, representante de OPS/OMS Perú.

El programa abordará 02 fases, la primera es un curso virtual de autoaprendizaje sobre detección, investigación y control de brotes epidemiológicos diseñado en la plataforma virtual de OPS/OMS Perú presentado por el Dr. Manuel Loayza Alarico, consultor de emergencias.

y la segunda estará a cargo de CDC Perú con el Fortalecimiento de equipos de respuesta a brotes a través de talleres de simulación de casos con seguimiento tutorial liderado por la Lic. María Vargas Huapaya, directora (e) de Alerta, Respuesta a brotes y otros EVISAP.

El personal de salud que integra la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) y esté interesado en participar, deberá inscribirse en el siguiente enlace: https://cursospaises.campusvirtualsp.org/ de acuerdo a cronograma establecido.

Finalmente, y en este contexto, las fechas por cada región son las siguientes:

  • Macro Sur: Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna con el desarrollo del curso del 06 al 26 de febrero del 2022.
  • Macro Centro: Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica con el desarrollo del curso del 27 de febrero al 09 de abril del 2022.
  • Macro Oriente: Loreto, Amazonas, San Martin y Ucayali con el desarrollo del curso del 20 de marzo al 09 de abril del 2022.
  • Macro Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Ancash con el desarrollo del curso del 10 al 30 de abril del 2022.
  • Lima y Callao engloban a la DIRESA Lima Región, DIRIS Centro, DIRIS Sur, DIRIS Norte, DIRIS Este y DIRESA Callao.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.