Presentación

Retos y Perspectiva de la Red Nacional de Epidemiología en Perú

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades es el encargado de gestionar de manera eficaz, eficiente y oportuna los procesos de prevención y control de enfermedades de importancia sanitaria nacional e internacional, elevando la capacidad resolutiva del nivel nacional para las acciones de vigilancia epidemiológica, inteligencia sanitaria, salud global y respuesta rápida en brotes, epidemias, desastres y emergencias

Funciones

    • Informar y asesorar a la Alta Dirección del Ministerio de Salud, a las dependencias competentes de los Gobiernos Regionales y demás componentes del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud sobre la Situación de Salud del país y de cada región, las condiciones de salud de las poblaciones, las tendencias de las enfermedades y de la respuesta para su prevención y control.
    • Implementar, desarrollar y conducir el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública en el ámbito nacional.
    • Implementar lineamientos, normas, proyectos y estrategias en materia de sanidad internacional, en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI-2005) y otros acuerdos de salud, en coordinación intrasectorial, intersectorial e intergubernamental.
    • Implementar, desarrollar y conducir la Sala Situacional para el Análisis de Situación de Salud, así como promover y desarrollar investigaciones epidemiológicas aplicadas a generar evidencias en Salud Pública, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y otros sectores.
    • Conducir el Centro de Operaciones Sectorial para el Control de Emergencias y Desastres, articulando sus actividades con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y con los organismos integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
    • Promover estudios, investigaciones y evaluaciones del impacto de las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades transmisibles, laboratorios en salud pública y control de emergencias y desastres; así como difundir sus resultados.
    • Brindar la asistencia técnica a los diferentes niveles de gobierno y otros sectores, en materia de vigilancia e investigación epidemiológica, prevención y control de brotes, emergencias sanitarias, enfermedades transmisibles, laboratorios en salud pública y control de emergencias y desastres.
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.