Personal de salud se capacitó en medidas nacionales de protección contra las armas químicas

Personal del CDC y el Comando General de Bomberos realizaron la Réplica Del Taller Regional

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) en conjunto con el Comando Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú (CBP), Centro de Información Química (CINQUI) capacitaron a personal de salud del nivel nacional en la prevención y respuesta frente a emergencias ocasionadas por sustancias químicas tóxicas o ante posibles situaciones generadas por el uso de armas químicas.

Durante la clausura, el Dr. Manuel Loayza Alarico, Director General del CDC, anunció para fortalecer este trabajo se firmará un convenio con el Centro de Información Química (CINQUI) que permitirá iniciar un proceso de consolidación de este tema relevante relacionado a su responsabilidad la autoevaluación de las capacidades del Reglamento Sanitario Internacional.

Mediante ejercicios prácticos y con la exposición de expertos del Comando Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú (CBP), (CINQUI) y del CDC, los representantes del Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Salud Ambiental, Sistema de Atención Móvil de Urgencia, Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y del CDC se entrenaron durante 8 horas.

Cabe precisar que, el pasado mes de setiembre, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Gobierno del Perú organizaron el “Taller Regional Piloto para Estados Partes del GRULAC sobre medidas nacionales de protección contra las Armas Químicas”. Por ello se realizó la réplica del mencionado Taller para el personal del CDC que está involucrado en el tema, así como para las demás direcciones generales del MINSA, INS y el Cuerpo General de Bomberos.

A lo largo de la jornada, se propició la discusión, el análisis y el intercambio de información, así como se fomentó la creación de redes entre los participantes que representan a las instituciones nacionales.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Brigadier General Larry Lynch, comandante General de CBP; el brigadier Mayor, Luis Ponce, Intendente Nacional de Bomberos; el Brigadier José Zea, Director de CINQUI y el Dr. Oswaldo Cabanillas, Responsable del grupo de trabajo Alerta, Respuesta y Salud Global del CDC.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.