Misión y visión

Mi­sión

El Mi­nis­te­rio de Salud tiene la misión de proteger la dig­ni­dad personal, pro­mo­vien­do la salud, pre­vi­nien­do las en­fer­me­da­des y ga­ran­ti­zan­do la aten­ción in­te­gral de salud de todos los ha­bi­tan­tes del país; pro­po­nien­do y con­du­cien­do los li­nea­mien­tos de po­lí­ti­cas sa­ni­ta­rias en con­cer­ta­ción con todos los sec­to­res pú­bli­cos y los ac­to­res so­cia­les. La per­so­na es el cen­tro de nues­tra mi­sión, a la cual nos de­di­ca­mos con res­pe­to a la vida y a los de­re­chos fun­da­men­ta­les de todos los pe­rua­nos, desde antes de su na­ci­mien­to y res­pe­tan­do el curso na­tu­ral de su vida, con­tri­bu­yen­do a la gran tarea na­cio­nal de lo­grar el desa­rro­llo de todos nues­tros ciu­da­da­nos. Los tra­ba­ja­do­res del Sec­tor Salud somos agen­tes de cam­bio en cons­tan­te su­pera­ción para lo­grar el má­xi­mo bie­nes­tar de las per­so­nas.

Vi­sión

En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana. Con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y la Sociedad Civil que logran ejecutar acuerdos concertados para el bien común. Así mismo, las instituciones del Sector Salud se articularán para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brinda servicios de calidad y accesibles, que garantiza un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.