Juegos panamericanos y parapanamericanos Lima 2019

XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019

Para este año 2019 el Perú ha sido designado por primera vez como país sede de los XVIII Juegos Panamericanos y de los VI Juegos Parapanamericanos, evento multideportivo del continente americano. El mismo que se llevara a cabo, desde el 26 de julio al 23 de agosto del 2019 congregando alrededor de 8,590 deportistas provenientes de 41 países. Dicho evento se realizará en diversas sedes de la ciudad de Lima, así como de la provincia Constitucional del Callao, y de las provincias de Huacho, Cañete y Pisco.

En el marco de las acciones preparatorias el gobierno del Perú, mediante Resolución Suprema N°006-2015-MINEDU, se declaró de interés nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, ratificándose dicho interés y ampliándose a la realización de dichos Juegos, con el Decreto Supremo N°023-2017-MTC.

Ante este contexto y considerando que los últimos eventos masivos desarrollados en el Perú congregaron un gran número de ciudadanos provenientes de diferentes países del mundo, convirtiéndose en un riesgo potencial para la seguridad sanitaria del país y de los participantes.

Se denomina “evento masivo”1 a un conglomerado de personas en una ubicación específica para un propósito específico, durante un período de tiempo determinado y que podría rebasar la capacidad de planificación y respuesta de un país o de una comunidad.

Los XVIII Juegos Panamericanos y de los VI Juegos Parapanamericanos, es un evento masivo planificado. Los eventos masivos planificados no constituyen emergencia y necesitan de estructuras de comando y control infra e intersectoriales adaptadas. Los eventos masivos están contemplados bajo el Articulo 43 del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.