Epidemiólogos y Residentes del Programa de Entrenamiento en Epidemiologia de Campo del CDC refuerzan la lucha contra el COVID-19 en Amazonas

Los Epidemiólogos y Residentes PREEC, se encuentran en las provincias de Condorcanqui, Bagua y Utcubamba, donde en coordinación con la DIRESA, REDES y Nivel local, recorren los establecimientos de salud de primer nivel para reforzar la estrategia sanitaria en la lucha contra la COVID-19.

La finalidad del soporte brindado por los epidemiólogos del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), es reforzar a los Equipos de Respuesta Rápida – ERR de las microredes de salud, en atención a casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Asimismo, orientan a los profesionales de salud para que puedan implementar la sala de situación de salud de los establecimientos de primer nivel de atención y en el monitoreo de la vigilancia epidemiológica, así como el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP).

En la misma línea, los especialistas contribuyen con el reforzamiento de los equipos locales de epidemiología en el ingreso y análisis de información a registrar en los aplicativos del Ministerio de Salud, Notiweb y Siscovid, para mantener datos actualizados del control de la pandemia en su jurisdicción.

De otro lado, los profesionales ingresaron a territorio indígena para garantizar la atención en descarte de COVID-19 de ese sector de la población amazónica.

Finalmente, el equipo está integrado por los epidemiólogos, Lic. Lenin La Torre, quien recorre Bagua y Utcubamba, y el Lic. Armando Llamocca en Condorcanqui, ambos profesionales se encuentran en Amazonas desde el 11 de julio.

DATO:

A la fecha, otros 04 equipos de especialistas se encuentran en La Libertad, Huánuco, Moquegua y Huancavelica para reforzar las Oficinas de Epidemiología, los comités COVID de esas regiones y ayudar a monitorear y controlar la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.