CDC Perú inició el curso de formación de tutores del nivel básico para el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP)

Lima, 11 de abril de 2024.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) en un trabajo articulado con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) del Ministerio de Salud (MINSA), han programado la capacitación a tutores del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP), que se llevará a cabo del 9 de abril al 15 de mayo de 2024.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer las competencias de los profesionales de la salud, quienes cumplirán la labor de tutores en el FETP. Dichos tutores realizaran el acompañamiento a los participantes para el desarrollo de las actividades de vigilancia epidemiológica e investigación.

Los participantes admitidos para esta capacitación son profesionales de la salud con amplia experiencia y formación en epidemiología de campo del nivel intermedio y avanzado, que cumplen funciones activamente en el nivel regional.

Cabe señalar, que los participantes que se capacitarán son de las regiones de: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Ucayali, Lima Región y las DIRIS Este, Sur y el Callao.

Asimismo, la capacitación será de modalidad semipresencial y se abordará contenidos teóricos y metodológicos relacionados a la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), estrategias metodológicas y tutoriales en la capacitación andragógica, entre otros. La presentación de la primera sesión estuvo a cargo del Dr. Omar Napanga Saldaña responsable del FETP Perú y de la Lic. Vanessa Medina Oroya coordinadora del FETP Nivel Frontline, quienes presentaron el tema: Contexto y estructura del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo.

Finalmente, los participantes que culminen satisfactoriamente, recibirán una certificación que evidenciara el nivel de entrenamiento alcanzado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.